viernes, 4 de septiembre de 2009

Pablo Torres Méndez

Estudió Antropología en la Universidad Nacional. Cuenta desde el año 2001 y desde entonces ha participado en diferentes festivales nacionales de narración. Cuando Pablo se sienta frente a su público a veces no recuerda a qué va. A veces cuenta y a veces canta. Por tanto cuando canta, piensa que cuenta, y por eso a veces olvida su guitarra. Pero cuando cuenta, piensa que canta, y entonces no olvida su guitarra, a veces.

Historias cotidianas, muchas urbanas y algunas de literatura ligera como Tolstoi o Dostoievski. Algunas historias van con música, no lo hace muy bien, pero se le escucha, pues es encantador... perdón, pues él canta en Do.


Trabajo de Sala: "Cuentos que mi mamá nunca me contó".

A algunos sus madres o abuelos les contaron cuentos en la infancia. La mía no lo hizo, se evitó ese problema enseñándome a leer. ¡Qué tal la desidia de madre que me tocó!

Como dijera Hitchcock, en su libro homónimo, este es un listado de historias que me hubiera gustado escuchar porque explicaría mucho de lo que ahora soy. La cosa es que, si así hubiera sido, de niño no las habría entendido.

No hay comentarios: